Peak

Cliente: Goldenvoice
Ubicación: Indio, California (Empire Polo Grounds)
Superficie: 2,973 s.m.

Nuestra propuesta ganadora para el concurso abierto de Goldenvoice para el Festival de Música y Arte de Coachella Valley de 2013, se trataba de una carpa de sonido y luz atenuados, la cual incluía una zona VIP, dando lugar formalmente a una estructura cubierta de 1394 metros cuadrados y una barra exterior de 186 metros cuadrados.

Los gestos formales de las estructuras de 2973 metros cuadrados fueron influenciados por las montañas circundantes, así como una geometría lo suficientemente simple como para permitir una instalación y desmontaje rápidos. Sin embargo, fueron visualmente bastante complejas para servir como un punto de atracción estético de gran alcance dentro del propio festival. Materialmente se buscó la deshonestidad mediante el uso de telas que, desde una perspectiva de rendimiento, satisfacen las necesidades de estructuras temporales sometidas a una exposición extrema al calor y a los vientos, y al mismo tiempo, parecen ser mucho más sustanciales y permanentes, proporcionando una falsa sensación de anclaje dentro del carácter efímero de Coachella.