Bucato

Client: Bucato LLC
Ubicación:  3280 Helms Ave., Culver City, CA 90232
Superficie: 344 s.m.

Convenientemente situado a una cuadra de la Línea de Metro Expo, el emblemático edificio Beacon Laundry de la histórica Helms Bakery de Culver City acoge Bucato, un nuevo restaurante italiano de 115 plazas y laboratorio de la pasta diseñado por Undisclosable Inc. para el chef Evan Funke y su socio Edward Keebler. Helms es un edificio ejemplar del estilo Zig-Zag Moderne Art Deco, conocido por los patrones angulares, la verticalidad y la rica ornamentación. Bucato media entre las sensibilidades del viejo mundo, en muchos sentidos inspirado por el enfoque principal del Chef con la cocina italiana, y los procesos modernos de abstracción y construcción.


La verticalidad del interior de Bucato pretende ser una reminiscencia de los espacios sagrados, situando el laboratorio de la pasta en el espacio privilegiado del entrepiso. El diseño expresa dedicación al disfrute sensorial y honestidad en su expresión material. Se centra particularmente en la experiencia visual, auditiva y táctil, mediante el uso de técnicas de ejecución impulsadas digitalmente y que son aplicadas a materiales ricos, nobles y tradicionales, los cuales están inspirados en una paleta de colores derivados de las pinturas de claroscuro. Haciéndose hincapié en los principios básicos de la cocina de Funke, la cual a menudo requiere no más de tres a cinco ingredientes por plato, la arquitectura emplea de manera similar una paleta de materiales y geometría reducidas. Abedul báltico, nogal americano, acero inoxidable, vidrio y yeso blanco representan la gran mayoría del espacio interior.


Dos piezas de arte han sido creadas a partir de elementos derivados de los procesos de elaboración de la cocina. La primera, una instalación de gran escala realizada con cuchillos que esbozan e identifican las granjas donde se cultiva el alimento. Bucato prioriza las prácticas responsables y emplea solamente las mejores granjas de temporada para servir ingredientes de granjeros locales. Usando cuchillos de carnicero reciclados para identificar las localizaciones geográficas de las granjas, la instalación rinde homenaje a estos componentes significativos de la cocina. La segunda, una instalación escultórica, también de gran escala, que flota en el espacio de dos pisos, suspendida sobre el comedor. Dicha pieza ha sido realizada con largos alfileres de madera, matarellos, tradicionalmente utilizados en el moribundo arte de la pasta boloñesa hecha a mano, la cual se preparará en el laboratorio de la pasta, cuyo espacio se encuentra en el segundo piso adyacente a la escultura, cerrado con vidrio.

La arquitectura y el diseño de Bucato encarnan los valores principales de la cocina y se centra en la devoción atmosférica en la búsqueda de la verdadera hospitalidad, cuyo objetivo final es centrarse en el invitado y el disfrute de la comida. Íntimo e inspirador, accesible pero lujoso, el diseño es un recordatorio estético del proceso cariñoso y laborioso detrás de cada plato que se sirve dentro de Bucato.